El gobierno de Perú declaró ”persona non grata al embajador de México, Pablo Monroy Conesa, tras brindar asilo a la familia del mandatario Pedro Castillo.
Perú concedió el permiso para que la familia del destituido presidente Pedro Castillo permanezca bajo asilo en México, al tiempo que declaró “persona non grata” al embajador mexicano y le dio “72 horas para abandonar” el país.
Por si no lo viste: Ebrard confirma asilo a la familia de Pedro Castillo en la embajada de México
La decisión del gobierno peruano responde a “las reiteradas expresiones” del gobierno mexicano “sobre la situación política del Perú que constituyen injerencia en nuestros asuntos internos”, dijo el martes la canciller peruana, Ana Cecilia Gervasi, en un pronunciamiento.
🔴⚡ #ÚLTIMAHORA | El Gobierno de Perú 🇵🇪 @CancilleriaPeru declara persona non grata al embajador de México 🇲🇽 en el Perú, Pablo Monroy Conesa (@pmonroyconesa). Tiene 72 horas para abandonar el país.
👉 https://t.co/Pfw2dRfpwp pic.twitter.com/5qZwU82g3E
— @diario24horas (@diario24horas) December 20, 2022
La familia de Castillo ingresó este martes a la embajada mexicana en Lima.
Por si no lo viste: Acusa AMLO que ataque contra Ciro Gómez Leyva pudo ser un “autoatentado”
En conferencia matutina, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que la familia de Pedro Castillo tiene asilo político en la embajada de México en Perú.
“El asilo ya se les concedió porque están en territorio mexicano es decir, están en nuestra embajada (…) es una decisión independiente, soberana de México”, indicó.
RC