Yucatán será la sede de la 86 Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México (ABM), que por primera vez después de casi 20 años saldrá de su sede tradicional en Acapulco, Guerrero.
El próximo 16 y 17 de marzo, Mérida, Yucatan, –como parte de la promoción turística– los recibirá para “el evento financiero más importante del país, que tiene como objetivo fortalecer los canales de diálogo entre la banca y el Gobierno, además de plantear soluciones eficaces a los problemas que afronta la nación”.
En éste participarán los representantes del sector bancario del país, encabezados por el presidente de la ABM, Daniel Becker, así como los 49 socios de esta institución, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México.
El gobernador yucateco, Mauricio Vila Dosal, explicó que la convención también buscará contribuir a la generación de derrama económica en el sector turístico, pues participarán mil expositores provenientes de diferentes partes del país.
Destacó que en noviembre arribaron 310 mil 372 pasajeros al Aeropuerto Internacional de Mérida, lo que representó un crecimiento de más de 40% respecto de 2021.
CITA:
La variedad de atractivos que ofrece Yucatán a los visitantes y sus ventajas competitivas fueron algunos de los factores por los que eligieron al estado”
Mauricio Vila Dosal
Gobernador de Yucatán
LEG