La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los diputados del Congreso capitalino, para aprobar rápidamente la iniciativa que eleva la pena a quien robe coladeras en la Ciudad de México.
“Después de la tragedia que vivimos, es indispensable que el robo de coladeras sea catalogado de una manera con más sanciones de las que existen actualmente. Es un llamado a los diputados para que trabajen y se pueda aprobar muy pronto”, comentó.
Te puede interesar: VIDEO + FOTOS: Así se vive la crisis migrante en la frontera de México con Estados Unidos
En conferencia, la mandataria capitalina señaló que se han hecho operativos en las zonas, donde se vende Inmobiliario público, y que hasta detenciones se han registrado.
“De hecho, ha habido varias detenciones recientes, pero es importante que haya una sanción mayor, y también se está haciendo una investigación mayor para ver los lugares donde se están vendiendo estas coladeras, estos arenseles del inmobiliario público para que también sea sancionado quién compré estos equipos”, comentó.
Respecto a la investigación de la muerte de Sofía y Esmeralda; quienes cayeron a una coladera abierta que no tenía tapa, Sheinbaum dijo que la Fiscalía General de Justicia sigue buscando en cámaras de la capital, por lo que pidió que informe, pero también la Contraloría General local.
Te puede interesar: Cae “Tony Montana” hermano de El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
En tanto, el pasado 14 de diciembre, la mandataria capitalina envió una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México para incrementar las penas por el delito de lesiones, cuando estas sean causadas por el robo de coladeras o mobiliario urbano. Asimismo, propuso elevar las sanciones para quienes participen en estos robos.