La mayoría de las heróicas cintas de DC Comics han corrido con poca suerte en las taquillas y en el gusto del público, situación que ha llevado a la productora a constantes cambios drásticos en cuanto a elenco y narrativa, por lo que no han consolidado fases trascendentes como su contrario, el universo de Marvel.
TE PUEDE INTERESAR: No más Mujer Maravilla
En agosto se tenía planeado el estreno de la cinta Batgirl a través de la plataforma HBO Max, el título había creado muchas expectativas, pues sería el regreso a la pantalla de Brendan Fraser y suponía volver a ver a Michael Keaton en el papel de Batman. Sin embargo, un cambio en la silla del CEO puso a David Zaslav como encargado de todo, por lo que decidió desechar la cinta que se encontraba prácticamente terminada en su totalidad y dejó en claro que se harían los cambios necesarios, pues se invirtieron 90 millones de dólares.
Posteriormente, en octubre se dejó a la cabeza de DC Films a James Gunn y Peter Safran, quienes de inmediato cambiaron el nombre a DC Studios y dejaron ver que sería un nuevo comienzo a pesar de todo el camino que ya se había recorrido.
El 10 de noviembre la dupla hizo pública la noticia de un plan a futuro que durará entre 8 y 10 años en los que se harán películas interconectadas, que siguen una misma narrativa, justo igual que como lo han hecho con éxito sus contrarios de Marvel.
Más tarde el CEO de Warner anunció que los planes que incluían un multiverso que se habían dejado en claro anteriormente estaban descartados, pues aseguró “no habrá cuatro Batmans”.
La primera cinta a la que le cortaron las alas fue a Mujer Maravilla 3 y aunque se especuló que su directora Patty Jenkins, había dejado el proyecto, al otro día ella misma aclaró que fueron los directivos de la franquicia quienes pusieron la luz roja al proyecto.
Un par de días después y de dos interpretaciones como Superman, se dio a conocer que Henry Cavill ya no volvería a utilizar el traje con la capa y la S en el pecho; él mismo lo hizo público a sus fans a través de su cuenta de instagram.
Por otro lado, Gunn recurrió a Twitter y dejó en claro que Superman estaba entre sus planes, pero que era en otro momento de la historia del héroe, por lo que Cavill no lo podría interpretar.
Lo anterior supuso un gran impacto, pues se volvió a ver al británico bajo el personaje en la escena postcréditos de Black Adam, una de las cintas más recientes bajo el sello de DC.
El actor Dwayne Johnson, encargado de interpretar al antihéroe antes mencionado, publicó a través de su cuenta de Twitter, un comunicado en el que dijo saber que Black Adam 2 quedó cancelada.
“James Gunn y yo conectamos y Black Adam no estará en su primer capítulo de la narrativa. Sin embargo, DC y Seven Bucks acordaron continuar explorando algunas formas más valiosas en que se puede utilizar a Black Adam en futuros capítulos del multiverso de DC”, escribió el antes luchador.
Hasta el momento, el futuro es incierto para esta franquicia de superhéroes, pues es importante recalcar que los papeles de Gal Gadot como Mujer Maravilla, Ben Affleck como Batman y Jason Momoa como Aquaman están ligados de manera directa con la historia del Superman de Cavill, por lo que seguidores de las cintas no descartan que puedan tener el mismo futuro que tuvo el actor británico.
CITA
“James Gunn y yo conectamos y Black Adam no estará en su primer capítulo de la narrativa. Sin embargo, DC y Seven Bucks acordaron continuar explorando algunas formas más valiosas en que se puede utilizar a Black Adam en futuros capítulos del multiverso de DC”
Dwayne Johnson / actor
LEG