A cuatro meses de su fallecimiento es revelada la causa de muerte repentina de Charlbi Dean, la protagonista de "Triangle of Sadness".
Luego de morir repentinamente hace cuatro meses Charlbi Dean a los 32 años, a través del medio TMZ se dio a conocer por fin la causa de su fallecimiento.
Te podría interesar: Reportan asalto a Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva
Pues tras información recibida para el medio por una portavoz de la Oficina del Jefe Médico Forense de Nueva York, este miércoles por la noche se conoció que Charlbi, quien fue una actriz, modelo sudafricana, falleció el 29 de agosto a raíz de una "Sepsia bacteriana (Capnocytophaga)".
La cual, dicha infección según refirió el Centro para el Control de Enfermedades, se transmite a las personas en contacto cercano con perros y gatos, o mordida por los animales y puede causar infecciones en personas con sistemas inmunitarios debilitados.
Como fue el caso con Dean, quien tras enfermarse de ello y derivado a complicaciones por la asplenia (ausencia del bazo) que padecía desde hace diez años, tras someterse a una cirugía de esplenectomía en la que le extirparon el órgano, a causa de un accidente automovilístico, esta perdió la vida.
Y es que, señaló el Control de Enfermedades, que las personas que no cuentan con ese órgano como Charlbi, son más susceptible a contraer una infección bacteriana que si no es tratada rápidamente puede provocar insuficiencia orgánica o la muerte.
Ya que el "bazo" , pese a que se puede vivir sin el de manera "normal", ayuda a combatir las infecciones, tras ser parte del sistema inmunitario del cuerpo.
Su perdida de Charlbi Dean, fue lamentable pues esta apenas estaba despegando su carrera.
La película más reciente en la que había participado fue la de “El Triángulo de la Tristeza”, del director Ruben Östlund, la cual fue galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes en mayo de este año.
Te podría interesar: ¡De vuelta! “Gatita” de Bellakath está de regreso en las plataformas digitales
También había participado en la serie de super héroes Black Lightning (2018) en Don’t Sleep (2017) y Blood in the Water (2016).
Tenía ya seis años en el modelaje, tan es así que su última publicación que hizo en su Instagram días antes de su muerte, habían sido una sesión de fotos para la marca de ropa Madewell.
CSAS