El árbitro Szymon Marciniak habló sobre las acusaciones en su contra por presuntamente haber ayudado a Argentina en la final del Mundial.
Tras haber vivido la gran final de Mundial de Qatar 2022 entre las selecciones de Argentina y Francia, surgió la polémica sobre el árbitro polaco, Szymon Marciniak y su presunta ayuda que habría ofrecido a los “albicelestes” para que se coronaran Campeones del Mundo.
Te podría interesar: Enjaulan a “El Perro”, uno de los líderes de Unión Tepito
Lo anterior después de que un medio francés asegurara que según el reglamento el segundo gol que anotó Lionel Messi durante el tiempo extra debía de haber sido anulado, además de que compartieron un fotografía en la que Kounde estaba intentando sacar la pelota del arco después de haber pasado la línea.
Ante esto el árbitro tomó la decisión de brindar una conferencia para así hablar sobre la situación y argumentar la decisión que tomó al no marcar esta anulación durante el duelo del domingo pasado.
“Lo que dicen los jugadores importa. Los franceses agradecieron tras el partido, estaban satisfechos con el arbitraje. Todos se acercaron, se dieron la mano, dieron las gracias, intercambiaron algunas palabras”, reveló.
Asimismo confesó que tuvo la oportunidad de platicar con Olivier Giroud y Hugo Lloris, además de estar también con Mbappé:
“Me abrazó inesperadamente. Estaba muy triste y decepcionado por la pérdida. Creo que fue un gesto tan humano. También lo abracé y traté de consolarlo”, explicó.
Posteriormente refiriéndose a la polémica jugada del segundo gol de Lionel Messi, el polaco dijo lo siguiente:
“Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver como hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol”, enfatizó mientras mostraba una imagen sobre el momento exacto en el que sucedió la situación.
Te podría interesar: VIDEO: ¡Amor en la duela! Pide matrimonio a porrista de la NBA
Por otra parte añadió que existen periódicos serios y otros que buscan rumores:
“La recepción fue genial. Muchos profesionales y futbolistas nos han enviado felicitaciones y Kylian Mbappé dijo que éramos grandes árbitros. Hemos llegado al techo de cristal, pero aún quedan cosas por hacer”, aclaró.
Para finalizar Marciniak habló sobre otra jugada en la que los franceses reclamaban una supuesta falta por parte del futbolista Enzo Fernández:
“El VAR de la final, a cargo de Tomasz Kwiatkowski, dijo que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular mi decisión en el campo, pero después de analizar las repeticiones concluyó que la decisión principal fue correcta y estuvo de acuerdo en continuar el juego”, finalizó.
KA