Durante las vacaciones y fiestas decembrinas, la Policía Intermunicipal realiza operativos permanentes para “blindar” Periférico, que representa la entrada y salida del corredor logístico más importante del país y América Latina, ubicado en Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán México.
Alrededor de 130 elementos apoyados con 37 patrullas de los seis municipios, llevan a cabo las tareas de vigilancia para garantizar la seguridad de miles de paseantes que llegan o atraviesan el Valle de México, así como proteger las propiedades de los vecinos que salen durante esta temporada.
Los policías intermunicipales montaron un dispositivo de seguridad a lo largo y ancho del Boulevard Manuel Ávila Camacho (Periférico) por donde transitan a diario más de 310 mil vehículos, con el fin de vigilar el traslado de mercancías y la circulación de las unidades de transporte de carga.
Los operativos de la Policía Intermunicipal que iniciaron Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli en junio pasado, y al que se sumaron Tepotzotlán y Cuautitlán México a finales de noviembre, han permitido la disminución de delitos en las zonas limítrofes.
Desde el 10 de diciembre se puso en marcha el operativo Invierno 2022 donde participa la Policía Intermunicipal, a fin de vigilar los principales accesos en las autopistas México-Querétaro y México-Pachuca, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Estatal.
De acuerdo con el Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Arturo Centeno, en este periodo vacacional de fin de año se incrementan los delitos de robo a casa-habitación, por lo cual se reforzarán los patrullajes en calles de las seis entidades que conforman dicha Policía.