Ante la llegada de 2023, cientos de familias salen de viaje para despedir el año viejo, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Unidad de Policía Cibernética, da a conocer algunas medidas preventivas para evitar que la ciudadanía sea víctima de estafadores conocidos como montaviajes.
Te puede interesar: Hombre en Jalisco dispara a sus hijos y luego se suicida; muere una niña
Resultado de las acciones de monitoreo y patrullaje que realiza de manera permanente la Unidad de Policía Cibernética, se identificó la operación de los denominados montaviajes, cuyo modo de operar consiste en presentar grandes ofertas en paquetes de viaje o servicios separados como boletos de avión o reservas de hoteles, luego solicitar el pago parcial o total de lo contratado y después las supuestas agencias o vendedores desaparecen.
Te puede interesar: Investigan feminicidio de mujeres mayores en Colonia del Valle
En esta temporada de fin de año, la #PolicíaCibernética de la #SSC alerta a la ciudadanía sobre estafas conocidas como #Montaviajes. https://t.co/Jftmp8p4Sa pic.twitter.com/TWBE7RshWk
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 26, 2022
La Policía Cibernética de la SSC prevé que con la época de vacaciones el número de reportes relacionados con los montaviajes aumente, por lo que emite las siguientes recomendaciones:
• Evitar el ingreso a sitios web mediante enlaces o anuncios que lleguen de correos electrónicos sospechosos, de remitentes desconocidos o publicidad en redes sociales.
• No pagar comisiones por adelantado.
• Comprobar que la agencia de viajes esté registrada ante la Secretaría de Turismo y cuente con oficinas reales.
• Revisar sus referencias en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
• Verificar características de las páginas web para identificar su veracidad, revisar los colores, tipografías y errores ortográficos que se observan en la página.
• No llenar formularios con información personal, sobre todo de mensajes que no provengan de cuentas de correo oficiales.
• Desconfiar de ofertas atractivas o por debajo de su precio.