La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que, en coordinación con empresas publicitarias, se han retirado 300 anuncios publicitarios instalados en azoteas de inmuebles en la Ciudad de México, al corte de hoy, esto luego de que el pasado 6 de junio entró en vigor la nueva Ley de Publicidad Exterior.
Te puede interesar: Aeroméxico deslista sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores
Se debe mencionar que, cada empresa asumió el gasto derivado de los anuncios retirados, que en promedio cuesta alrededor de 150 mil pesos cada uno, por lo que el ahorro para la capital se estima en 45 millones de pesos.
Para junio de 2023, fecha en que se cumple un año de expedirse la nueva Ley de Publicidad Exterior, deberán de retirarse 900 anuncios más de los 1,200 medios publicitarios en azoteas registrados.
Te puede interesar: Gobierno capitalino publica en la Gaceta presupuesto 2023
A estas acciones en azoteas, se suma el retiro de 151 anuncios envolventes de fachadas del 6 de junio a la fecha, colocados sin licencia en muros ciegos y autosoportados sin registro. Así, en esta primera fase de seis meses, se ha dado ya el ordenamiento del paisaje urbano más grande que se haya registrado en nuestra Ciudad.