Un motín se registró la mañana de este domingo en el Centro de Readaptación Social 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Versiones periodísticas indican que más de 20 internos se fugaron y 14 personas habrían sido asesinadas, entre ellas 10 custodios.
Te podría interesar: En pleno Año Nuevo, ataque armado deja 3 muertos y 2 heridos en Michoacán
Los hechos ocurrieron luego de que un grupo de hombres armados irrumpió en el penal para presuntamente rescatar a varios internos.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que la situación ya se encuentra controlada, por lo que se iniciaron las investigaciones para determinar lo sucedido.
Personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación, colaboran con la Fiscalía General del Estado para devolver la tranquilidad en el Cereso, señaló.
De igual manera, personal del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales realizan labores en el interior del Cereso.
Personal de @SEDENAmx @GN_MEXICO_ @SSPE_Chihuahua y de la Agencia Estatal de Investigación, colaboran con la Fiscalía General del Estado para devolver la tranquilidad en el #Cereso 3 de #CiudadJuárez
Detalles👇👇https://t.co/PMTRUKUXGO#FGEChih #JuntosSíPodemos pic.twitter.com/GIyslScjHn
— Fiscalía General del Estado de Chihuahua (@Fiscalia_Chih) January 1, 2023
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPE) informó que desplegó personal de otras zonas de la entidad hacia Ciudad Juárez para reforzar operativos.
Te podría interesar: Activan Fase I de Contingencia Ambiental por mala calidad del aire
También se encuentra desplegado personal del SSPE a bordo del helicóptero Águila 2, indicó la autoridad.
“Personal de Zona Norte y de la Subsecretaría de Estado Mayor se encuentra en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez en las instalaciones del penal para mantener el control de la situación”, dijo.
RM