Sin sus estrellas Lionel Messi, de vacaciones, y Neymar, sancionado, el París SG perdió su primer partido de la temporada en Ligue 1 al caer derrotado por 3-1 en su visita al Lens (2º), este domingo en la 17ª jornada del campeonato galo.
Przemyslaw Frankowski (5), Loïs Openda (28) y Alexis Claude-Maurice (47) lograron los goles de la victoria del Lens, mientras que el joven Hugo Ekitike (8) logró el empate provisional para el PSG.
Te puede interesar: Emperador japonés hace su primer saludo de Año Nuevo desde 2020
Con este resultado se aprieta la Ligue 1, ya que el Lens suma 40 puntos y se coloca a solo 4 del PSG, mientras que el Marsella (3º) podría colocarse a 7 del equipo de la capital si el lunes vence en su desplazamiento a Montpellier (12º).
Por el momento, el Marsella tiene los mismos puntos (33) que el Mónaco, que este domingo sufrió para superar al Brest (17º) gracias a un solitario gol del ruso Aleksandr Golovin al inicio del segundo periodo (56).
Fue la segunda victoria en otros tantos partidos para el Mónaco tras el regreso de la liga francesa después del Mundial de Catar, lo que ha catapultado al equipo entrenado por el belga Philippe Clement, que se coloca 4º con 33 puntos, empatado con el Marsella, tercero antes de visitar el lunes (18h00 GMT) al Montpellier (13º).
Te puede interesar: El cuerpo del ex papa Benedicto yacerá en el Vaticano
Todo lo contrario para el Lyon, que no acaba de arrancar esta temporada y se descuelga de la pelea por los puestos europeos tras perder en casa este domingo contra el Clermont-Ferrand (9º), con un solitario gol de penal de Muhammed-Cham Saracevic (87).
Con esta derrota, el equipo entrenado ahora por el exseleccionador francés Lauren Blanc, queda en ocata posición con 24 puntos, a 5 del Lille, que tiene además un partido menos.
En otros partidos disputados este domingo, el Lorient (6º) se llevó los tres puntos (2-1) en su visita al colista Angers, que colocan al equipo bretón a dos puntos del podio (con un partido más).
En la pelea por distanciarse del descenso, Toulouse (12º) y Nantes (14º) dieron un paso importante al superar a dos rivales directos, Ajaccio (6º) y Auxerre (18º).