SSC LABOR PARTO
Foto: SSC / La Policía está capacitada en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia  

Apoyados en sus conocimientos de primeros auxilios y en cumplimiento en su deber, en el año 2022, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a 33 mujeres en labor de parto y recibieron a 20 bebés en sus brazos, además de realizar los traslados hospitalarios y brindar acompañamiento.

De los apoyos brindados, 11 fueron por efectivos de la Policía Auxiliar, siete intervenciones de parte de la Policía Bancaria e Industrial, mientras que 10 mamás fueron apoyadas por uniformados sectoriales y cinco por parte del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito; varios de ellos de manera conjunta con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Como parte de las acciones brindadas, los agentes de la SSC coordinaron los servicios de emergencia para que siete ciudadanas fueran trasladadas a un hospital y ellas junto a sus hijos recibieran la atención médica oportuna.

Además, la alcaldía donde se registraron más apoyos fue Gustavo A. Madero con seis atenciones; en Cuauhtémoc se auxilió a cuatro mujeres; Álvaro Obregón y Cuajimalpa con tres apoyos en cada una; mientras que, en Tlalpan, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Iztacalco y Azcapotzalco, se brindó el auxilio a dos futuras madres respectivamente.

En tanto, uniformados de Tránsito en el ejercicio de sus funciones, fueron requeridos por una mujer quien mencionó que sentía un fuerte dolor en el vientre, por lo que los policías abanderaron la zona y llevaron a la mujer a su patrulla para brindarle auxilio, donde recibieron al recién nacido.

Cabe señalar que tres de los apoyos registrados se llevaron a cabo en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en las estaciones Taxqueña, La Villa/Basílica y El Rosario, donde en conjunto con el personal del STC, brindaron el apoyo para que las ciudadanas tuvieran a sus bebés en condiciones óptimas y seguras.

 

LEG