El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que durante el 2022 cayeron a la zona de vías mil 228 objetos, como celulares, audífonos, almohadas, llaves, bastones y muletas; y hasta medicamentos, por ello el organismo llamó a los usuarios resguardar bien sus pertenencias mientras esperan en el andén.
Te podría interesar: Desea PAN éxito a la nueva Presidenta de la SCJN; “serán años de equilibrio de poderes”, asegura
Los meses de marzo, abril, noviembre y enero, fueron los periodos que registraron la mayor cantidad de objetos caídos en la zona de vías del metro, pues en promedio cayeron entre 100 a 167 objetos al mes.
Mediante un comunicado, el organismo detalló que, de los mil 228 objetos retirados de la zona de vías, el 51 por ciento corresponde a celulares (558 piezas), mientras que el 49 por ciento restante se distribuye entre audífonos (114 piezas), bastones o muletas (67); lentes (49 piezas); zapatos (41); carteras (35); documentos (30); paraguas (30); bolsas (26); joyas (24); mochilas (16); y objetos metálicos (19).
Asimismo, fueron extraídos de la zona de vías llaves, dinero, patinetas, herramientas, bocinas, balones, termos, medicinas, ropa, tarjetas, libros, lapiceras, globos metálicos y almohadas, entre otros.
En tanto, las líneas 1, 2 y 3 del metro, fueron donde más objetos caídos se registraron en la zona de vías, pues contabilizaron 124 objetos (línea 1); 176 (línea 2); y 248 artículos (línea 3).
Te podría interesar: Realizan asambleas ciudadanas en apoyo a Sheinbaum
También, las líneas 8, A, 7 y 9 del metro registraron la caída de objetos, pero en menor medida en comparación de las otras líneas, y las líneas B, 5, 6 y 4 fueron las que menos objetos caídos contabilizaron.
CSAS