Las autoridades Penitenciarias estatales de Chihuahua declararon que han solicitado el traslado de indeterminado número de personas privadas de la libertad a penales federales.
Te podría interesar: “El Neto”, ¿Quién es el líder criminal que se fugó del penal de Chihuahua?
Así lo anunció el secretario de Gobernación Adán Augusto López quién indicó que este traslado no puede realizarse violando las disposiciones, leyes y acuerdos en la materia, por lo que única y exclusivamente podrá darse si las autoridades del gobierno de Chihuahua lo solicitan de manera oficial y por escrito, dando a conocer la identidad y estatus procesal de dichas personas privadas de la libertad recluidas en el Centro de Reinserción Social número 3, de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Además en un breve comunicado el funcionario precisó que el Cereso número 3 está sujeto a las disposiciones legales del fuero común del estado de Chihuahua.
La mañana de este domingo 1 de enero del 2023 se registró un motín en un penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde al menos 24 reos se fugaron.
El Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez se encontraba bajo normalidad desde 2016 cuando incluso acudió el Papa Francisco a reunirse con reos.
Te podría interesar: Ataque a cereso en Ciudad Juárez dejó 17 muertos y la fuga de “El Neto”
Se sabe que el penal tiene detenidos ligados a los cárteles de Sinaloa y Juárez, aunque ambos estaban divididos.
RM