DAKAR Nasser Al-Attiyah
Foto: AFP / El defensor del título catarí aventajó en catorce segundos a Erik Van Loon (Overdrive), y en 5 minutos y 5 segundos al español Carlos Sainz  

El catarí Nasser Al-Attiyah ganó ayer la segunda etapa en autos, en el Rally Dakar, marcada por los pinchazos en serie, que afectaron a algunos aspirantes a la victoria, comenzando por el francés Sébastien Loeb (Prodrive), que terminó con casi una hora y media de retraso.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Sainz lidera el Dakar 2023

El defensor del título catarí aventajó en catorce segundos a Erik Van Loon (Overdrive), y en 5 minutos y 5 segundos al español Carlos Sainz (Audi), uno de sus principales rivales en esta 45ª edición, la cuarta en Arabia Saudita.

El francés Stéphane Peterhansel (Audi) llegó a más de 32 minutos, mientras que su compatriota Sébastien Loeb quedó más lejos, con 1 hora y 26 minutos de retraso, debido a tres pinchazos.

Carlos Sainz es ahora el líder de la clasificación general, con dos minutos y 12 segundos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah, mientras que el tercero, el francés Mathieu Serradori (Century), está a 24 minutos y 55 segundos del español.

LEG