La Secretaría de Agricultura y representantes del sector de la caña de azúcar instalaron el Centro de Investigación Científica y Tecnológica de la Caña de Azúcar.
El propósito es fortalecer las acciones en materia de resiliencia, optimizar costos de producción e incrementar la productividad sustentable y competitividad, de acuerdo con la dependencia federal.
TE PUEDE INTERESAR: Aerolíneas en riesgo, si abren vuelos nacionales a foráneas
Con el centro se busca atender las demandas de los sectores integrantes de la agroindustria de la caña de azúcar, bajo un modelo de investigación y extensión que genere productos de investigación, adaptación de nuevas tecnologías e integración de la cadena de valor.
El encargado de la Coordinación General de Agricultura, Santiago Argüello Campos, señaló que el Programa Nacional de la Agroindustria de la Caña de Azúcar 2021-2024 propone acciones para el campo cañero e ingenios azucareros que contribuyen a mejorar el bienestar de la población de las zonas cañeras, impulsan el desarrollo sostenible y mejoran el ingreso de productores.
Aseguró que entre las ventajas que ofrece la instalación están el evitar estructuras burocráticas adicionales, y aprovechar el capital humano e infraestructura con la que cuentan los Campos Experimentales Regionales.
LEG