La extenista Martina Navratilova anunció ayer que padece un doble cáncer, de garganta y de seno, contra los que se apresta a “luchar con todo”, según el sitio de la WTA.
“Este doble golpe duro es serio, pero todavía reversible”, anuncia la exjugadora de 66 años, citada por la WTA.
“Espero una salida favorable. Voy a luchar con todo lo que tengo”, asegura la que fuera número uno mundial, que ganó 59 títulos del Grand Slam (entre individuales, dobles y dobles mixtos), que ya había superado un cáncer de seno que tuvo en 2010.
La estadounidense, nacida en la antigua Checoslovaquia, se sometió a unos controles en noviembre pasado tras haber descubierto un bulto en la garganta.
En esta ocasión, los médicos también le diagnosticaron su segundo cáncer de seno, los dos en Fase 1.
La extenista comenzará los tratamientos la semana próxima en Nueva York, según la WTA.
Su gran rival en las pistas, que se ha convertido en una amiga suya, Chris Evert, reveló en enero de 2022 que sufría un cáncer de ovarios.
Pese a la dificultad de dar a conocer la noticia, Martina se muestra optimista, por la facilidad que ambos diagnósticos presentan al ser tratables. Aunque se tenía previsto que la checo-estadounidense tuviera participación como comentarista en el Australian Open que comienza en un par de semanas, se tiene contemplado que solo tenga videoconferencias, como parte de su labor como comentarista y referente del circuito femenino.
Después de Serena Williams y Steffi Graf, Martina Narvatilova está empatada junto a Chris Evert como las tenistas más ganadoras dentro de la era abierta y tiene un total de 167 campeonatos de la WTA en las distintas categorías.
Frase:
“Este doble golpe duro es serio, pero todavía reversible. Espero una salida favorable. Voy a luchar con todo lo que tengo”, afirmó la tenista
LEG