TESLA
Foto: AFP / La empresa tuvo en contra problemas logísticos, tasas de interés al alza y temores de una recesión  

Tesla estableció un récord de ventas en 2022 al comercializar 1.31 millones de autos eléctricos, lo que significó 40% más que en 2021, pero la cifra es inferior a sus previsiones y a las de Wall Street.

La empresa de Elon Musk, que se fijó como objetivo aumentar su ventas en 50% cada año a largo plazo, fue agobiada por problemas logísticos, una demanda más lenta, tasas de interés al alza y temores de una recesión.

En un comunicado, la firma destacó el impacto del Covid-19 en su operación, luego del cierre por varias semanas de su fábrica en China y problemas en la cadena de suministros.

Analistas esperaban más: sus estimaciones alcanzaban las 427 mil entregas de vehículos en el cuarto trimestre, pero la cifra quedó en 405 mil.

Mientras persistían los cuellos de botella logísticos, un problema que Elon Musk había dicho en octubre que estaba trabajando para resolver, las entregas del cuarto trimestre de Tesla cayeron alrededor de 34 mil vehículos por debajo de la producción.

Algunos especialistas en el sector automotor temen que baje la demanda de autos Tesla, con precios por encima de otros competidores, en un contexto de incertidumbre económica.

Entre otros obstáculos para Tesla, analistas citan la debilidad de la demanda en el mercado automotriz más importante del mundo, China, así como la dura competencia de los fabricantes tradicionales de autos, como Ford y General Motors, y nuevas empresas como Rivian Automotive y Lucid Group.

Con información de AFP

 

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