La segunda comisión de la Comisión Permanente aprobó el nombramiento del exgobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, como embajador de México en Canadá.
Mañana se prevé que en la sesión del Pleno de la Comisión Permanente rinda protesta al cargo.
Te puede interesar: Imágenes fuertes: Conductor atropella a comerciante en Edomex; se da a a la fuga
Sobre el nombramiento, la diputada Mariana Gómez del Campo (PAN) señaló que la mayoría de las personas designadas por la Presidencia de la República para las representaciones diplomáticas del país han tenido un tinte meramente político, olvidándose por completo del servicio exterior mexicano.
“Nos encontramos con perfiles que no cumplen los requisitos. Con perfiles que no tienen la formación adecuada para representar a nuestro país y ejemplos hay muchos (…) quiero dejar muy claro que la realidad es que se están utilizando a las embajadas y a los consulados como premios al entreguismo y a la lealtad a ciegas al Presidente López Obrador.
“Tenemos casos de ex gobernadores que a cambio de sus estados, porque así hay que decirlo, y entregar el estado significa no solamente entregar el estado a Morena, sino al crimen organizado”, expuso.
Te puede interesar: ¿Qué es La Pirateca y por qué el IMPI y la Caniem están detrás de ella?
En el mismo sentido, se pronunció la vice coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elizabeth Pérez, quien enfatizó las carencias de Joaquín González para asumir la titularidad de la embajada en Canadá y agregó que defraudó la confianza de la coalición opositora que lo postuló hace seis años para gobernar Quintana Roo.