Autoridades del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) reportaron que ha habido buena respuesta por parte de la ciudadanía en cuanto a la donación de juguetes para los infantes más necesitados a lo largo de la República Mexicana, superando ya los 500 artículos.
TE PUEDE INTERESAR: Audiencia de Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados se difiere al 16 de febrero
A unos días de la tradicional llegada de los Reyes Magos a los hogares de las infancias mexicanas, las distintas sedes de este órgano en la capital ya tienen resguardados juguetes donados por civiles, así como cobijas y ropa de abrigo para los niños que habitan las zonas de alta marginación en el país, como parte de la segunda edición de la iniciativa Puente de Colores, impulsada por Nuria Fernández, directora de este órgano.
Sin contar el resto de sedes, tan sólo en el edificio principal del SNDIF en la alcaldía Benito Juárez, hasta este martes se habían recolectado 436 juguetes, así como 103 cobijas y ropa de abrigo, informó Lina Guarneros, directora de coordinación de giras y eventos del SNDIF, superando así el 50% de la meta de recolección.
“Queremos darle un poco de alegría, llevarles este mensaje de apoyo, de paz y de fraternidad entre las niñas y niños. (…) Realmente queremos alcanzar una meta grande, esperamos juntar un poco más de mil”, señaló Guarneros.
Asimismo, explicó a 24 HORAS que la entrega de lo recolectado se hará después del 10 de enero, principalmente a grupos de atención prioritaria.
“Siempre es a las comunidades más alejadas, a la gente que está más necesitada, tanto en zonas donde hace mucho frío o donde no llegan tan fácil estos juguetes o insumos”, apuntó.
Por su parte Miriam Ortiz, trabajadora de la zona, acudió al lugar para donar 16 frazadas tras enterarse de la iniciativa mediante las redes sociales del SNDIF.
“Generalmente todos los años mi familia y yo hacemos justamente donaciones, participación social y bueno, por ese motivo (vino)”, dijo.
Miriam Ortiz, trabajadora de la zona, acudió para donar 16 frazadas, tras enterarse de la iniciativa mediante las redes sociales del SNDIF. “Generalmente todos los años mi familia y yo hacemos justamente donaciones, participación social y bueno, por ese motivo (vino)”.
Señaló que lo hace para apoyar a “gente con necesidad” y acudió a la institución federal porque “sabemos que el DIF tiene más identificados los puntos de necesidad, entonces por ese por ese tema vine aquí”.
Los centros de acopio de Puente de Colores estarán habilitados hasta el 10 de enero en nueve espacios del SNDIF ubicados en Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Iztapalapa y Álvaro Obregón. Los juguetes, frazadas y ropa de abrigo deben ser preferentemente nuevos y en buen estado, los juguetes no deben requerir baterías y no deben ser bélicos.
Con rosca, niños Celebran Día de Reyes con la PBI
Por: Ángel Ortiz
Para celebrar el Día de Reyes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía Bancaria e Industrial (PBI) llevaron a cabo el evento PoliReyes Bancarios, donde partieron la Rosca de Reyes con los hijos de mandos policiales en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.
“Esperamos que disfruten este día con sus familias y que este año continuemos trabajando con firmeza y multiplicando esfuerzos para construir un mejor futuro para las y los habitantes de nuestra ciudad”, indicó la subsecretaria de Desarrollo Institucional, Marcela Figueroa Franco.
Durante el evento, 700 menores pudieron tomarse fotos con los tres Reyes Magos, escribir las cartas con sus deseos y depositarlas en buzones para hacerlas llegar a Melchor, Gaspar y Baltazar; además, los pequeños en compañía de sus familias, pudieron partir la tradicional Rosca de Reyes.
Los niños también se tomaron fotos con miembros de la PBI, así como con Toshka, Héctor y Kratos, binomios caninos que forman parte de la institución policial y que se caracterizaron de Reyes Magos para la memorable ocasión.
“Representa algo muy padre porque año tras año hemos estado prácticamente metiendo también a los binomios caninos para que vengan y socialicen con los niños… es algo muy agradable que nos tomen en cuenta”, explicó el policía segundo, Leonardo Gabriel Álvarez Salazar, perteneciente al Grupo Especial de la Unidad Canina de la PBI.
LEG