El defensa mexicano, César Montes, ya debutó en Europa con su equipo el Espanyol y lo hizo con victoria en la Copa del Rey.
El primer juego del ‘Cachorro’ Montes en el Viejo Continente cerró con victoria, luego de que su equipo venciera 3-1 al Celta de Vigo, en juego de octavos de final de la copa española.
Aunque el entrenador del Espanyol, Diego Martínez, puso en duda el debut del mexicano por temas burocráticos, César Montes fue titular los 90 minutos y hasta jugó los tiempos extra.
Fue el Celta quien se fue rápidamente en el marcador con gol de Gonçalo Paciencia al minuto 15, pero los ‘Periquitos’ lograron el empate al 53′ con tanto de Javi Puado.
El partido terminó con empate 1-1, por lo que el duelo se fue a tiempos extra. Ya en esta instancia, el portero del Celta de Vigo, Agustín Marchesín, fue expulsado y esto fue aprovechado por el Espanyol con goles de Sergi Darder al 97′ y Nico Melamed al 118′, para ganar el duelo 3-1.
Sufre el Madrid
En un sufrido partido ante un modesto equipo de la cuarta categoría del fútbol español, el Real Madrid superó por 1-0 al Cacereño con un solitario gol en la segunda parte del brasileño Rodrygo (69) y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey.
En la acción más destacada del equipo entrenado por Carlo Ancelotti, en el que hubo muchas bajas por las rotaciones, Rodrygo recibió una pelota en el pico del área, se deshizo de dos rivales con una espectacular elástica y batió al portero local con un disparo colocado.
El brasileño celebró el tanto dando un salto con un puño hacia arriba, la manera en que solía celebrar sus goles la leyenda del fútbol Pelé, enterrado este martes en su Santos natal tras una despedida multitudinaria al ‘rey’ del fútbol, fallecido de cáncer a los 82 años.
“Rodrygo ha hecho una jugada fantástica. Ha sido un partido igualado y competido. Ha habido mucha lucha y con muchos balones largos. El equipo ha cumplido y estoy satisfecho porque hemos jugado un partido al que no estamos acostumbrados”, analizó tras el partido el técnico blanco Carlo Ancelotti.
El italiano se quejó también del mal estado del césped del estadio en el que se disputó el encuentro: “Hay condiciones en las que no se puede jugar al fútbol. Para mí esto no es fútbol, es otro deporte”, dijo en conferencia de prensa.
LEG