El frente frío 21 se extiende por el país y a su paso deja heladas en las zonas serranas debido a la masa de aire que cubre el norte y noroeste, por lo que habrá bajas temperaturas en las primeras horas del día durante el resto de la semana.
En el caso de Querétaro, se prevé una semana gélida, por los efectos de la temporada invernal. El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, reveló que será en las mañanas y noches cuando más baje la temperatura, mientras que en el día habrá clima templado.
Destacó que en las partes altas del estado, se prevén hasta cero grados centígrados y la posibilidad de caída de aguanieve.
Adelantó que para este mes, se espera la entrada de hasta nueve frentes fríos en el país, los cuales tendrán efectos en la entidad.
Amaya Torres recomendó a los ciudadanos mantener las precauciones necesarias para evitar enfermedades respiratorias.
AMBIENTE GÉLIDO EN LA SIERRA
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que habrá lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en Puebla. El ambiente gélido, con heladas, se sentirá en las sierras de Chihuahua, sitios altos de Coahuila, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo y Jalisco.
LEG