10 militares y 19 presuntos delincuentes muertos fue el resultado del operativo de recaptura de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa.
Así lo dio a conocer este viernes el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Al detallar el operativo de recaptura de “El Ratón” en la localidad de Jesús María, Crescencio Sandoval detalló que al comienzo del operativo fallecieron siete militares y hubo nueve heridos.
Te podría interesar: Detención de Ovidio Guzmán, golpe contundente al Cártel del Pacífico: Sedena
#LaMañanera | La @SEDENAmx informa que hubo siete militares muertos y nueve heridos durante la captura de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa.https://t.co/yO7itvqeYj pic.twitter.com/ySgMVDTQ4Y
— @diario24horas (@diario24horas) January 6, 2023
El titular de Sedena detalló que tras detectarse desde hace seis meses las áreas de influencia donde el hijo de El Chapo Guzmán realizada sus actividades ilícitas, se realizaron las actividades para lograr su detención en el municipio de Jesús María, a 45 kilómetros al norte de Culiacán, Sinaloa.
En los enfrentamientos, 19 integrantes de la delincuencia fueron abatidos, mientras que 21 quedaron asegurados.
#LaMañanera | @lopezobrador_ señala que se va a mantener la presencia de efectivos del Ejército y la @GN_MEXICO_ en Sinaloa tras las recaptura de Ovidio Guzmán "El Ratón" en Culiacán aunque destaca que en las últimas horas ha habido calma en la entidad.https://t.co/yO7itvqeYj pic.twitter.com/cy6Fgmm3vL
— @diario24horas (@diario24horas) January 6, 2023
Al menos 10 militares perdieron la vida y 35 resultaron heridos; no hay civiles afectados.
Luis Cresencio Sandoval informó que el operativo inició cuando se detectaron seis vehículos blindados y sujetos armados, por lo que se ejecutó el plan de las Fuerzas Armadas en esa zona ubicada a 45 kilómetros de Culiacán.
Te podría interesar: Destaca Sedena que detención de Ovidio Guzmán fue resultado de seis meses de trabajo
En la refriega, los agresores utilizaron cerca de 38 armas, entre ellas ametralladoras calibre 50.
LV