En su esperado libro de memorias, el príncipe Enrique cuenta que fue agredido por su hermano Guillermo –heredero al trono británico– durante una discusión, que consumió cocaína a los 17 años y mató a 25 personas durante sus misiones militares en Afganistán.
TE PUEDE INTERESAR: Príncipe Harry acusa a su hermano William de agresión física en 2019
Titulada Spare (En la sombra), la autobiografía verá la luz a nivel mundial el 10 de enero, en un contexto de fuerte tensión en el seno de la familia real británica.
Sin embargo, algún medio como el diario izquierdista británico The Guardian tuvo acceso a ella por adelantado.
Incluso, durante unas horas “accidentalmente” fue puesto a la venta el jueves por la librería española Casa del Libro, que retiró rápidamente el libro tras darse cuenta del error.
En él, Enrique, de 38 años, relata una disputa en 2019 en Londres durante la cual Guillermo tildó a la ex actriz estadounidense Meghan Markle, con la que se había casado un año antes, de “difícil”, “grosera” y “áspera”.
“Me agarró por el cuello (de la camisa), arrancándome el collar, y me tiró al suelo. Aterricé sobre el cuenco del perro, que se rompió bajo mi espalda, los trozos cortándome”, explica. Después, se mostró “arrepentido y se disculpó”, reconoce según The Guardian.
En este libro, el príncipe también admite que a los 17 años consumía cocaína. “En casa de alguien, durante un fin de semana de caza, me ofrecieron una raya, y desde entonces consumí algunas más”, explica según Sky News. “No era muy divertido (…) pero me hacía sentir diferente”, cita la web del canal, que también se hace eco de cómo Enrique perdió la virginidad en “un humillante episodio con una mujer dama” que lo trató como a un “joven semental”.
El príncipe reconoce asimismo, sin “miedo a ese número”, que mató a 25 “talibanes” cuando fue desplegado como piloto de helicóptero en Afganistán, considerando a sus blancos como “piezas de ajedrez”, según el Daily Telegraph.
E incluso que el ahora rey Carlos III hacía “sádicas” bromas sobre el “verdadero” padre de Enrique, que creció entre rumores sobre su parecido con el mayor James Hewitt, amante de su madre, la princesa Diana, según Page Six.
La familia real británica llevaba meses preparándose para las revelaciones potencialmente explosivas en las memorias del príncipe que en 2020 sacudió a la monarquía cuando junto a Meghan abandonó la institución.
La publicación se vio trastocada por la muerte en septiembre de su abuela Isabel II, a los 96 años, que llevó al trono a su padre, de 74 años, quien será oficialmente coronado en mayo.
LEG