La Universidad de Georgia se coronó campeona del futbol americano colegial, tras derrotar por aparatoso marcador de 7-65 a la Universidad Cristiana de Texas (TCU), en lo que marcó el final de la tazoniza a nivel universitario en Estados Unidos.
Lo que comenzó como un duelo parejo e intenso con anotaciones de ambos equipos en sus primeras series ofensivas, pronto se convirtió en una pesadilla para TCU, que nunca logró establecer el mismo ritmo a nivel ofensivo, que el equipo comandado por el quarterback Stetson Bennett.
Te puede interesar:Prometen México, EU y Canadá combatir racismo
Georgia, tras el arranque de juego que puso a ambos con marcador de 7-7, consiguió un total de 58 puntos, para imponer una nueva marca de puntos ininterrumpidos para un solo equipo en este juego final.
Kirby Smart, con 47 años, se convirtió en el entrenador más joven en conquistar dos títulos nacionales del futbol colegial, desde que Urban Meyer lo lograra en 2008 y su universidad, logró un bicampeonato que no ocurría desde los títulos de Alabama entre 2011 y 2012.
Te puede interesar: Esta fue la cena de AMLO con Joe Biden y Justin Trudeau
Para Stetson Bennett IV, con 343 yardas totales, cuatro pases de anotación y dos touchdowns personales, este juego significó el final de su carrera como mariscal de campo universitario, con dos títulos nacionales y una proyección natural a buscar un puesto en la NFL, como agente libre o mediante el Draft de talentos.
Mientras los Horned Frogs de TCU vieron anulada su aspiración de romper la sequía de 85 años sin ser campeones nacionales, los Bulldogs de Georgia sumaron su cuarto título nacional y segundo luego de romper la mala racha de 41 años en 2022.
Diario 24 Horas, Diario 24 Horas, Diario 24 Horas, Diario 24 Horas,