Para contrarrestar los actos de rapiña en las carreteras, las instituciones de seguridad estatales y federales desplegaron operativos en Campeche y con ello se detuvo a cuatro personas la semana pasada, que junto con dos vehículos, entre ellos un volquete, fueron puestos a disposición de la Fiscalía del estado.
Este lunes, en la Mesa de la Construcción de la Paz y la Seguridad presidida por la gobernadora Layda Sansores, las autoridades informaron que aprehendieron a los presuntos delincuentes a bordo de una camioneta, un camión de volteo y motocicletas, donde transportaban papel higiénico que habría sido sustraído en la volcadura de un tráiler en el tramo carretero Sabancuy-Isla Aguada.
Tras lo sucedido también se inició una investigación integral debido a que los incidentes con automotores de carga se han multiplicado en esta vía.
Por otro lado, también arrestaron a dos hombres que portaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército en Escárcega y Champotón, respectivamente.
Asimismo, el Gobierno de Campeche aseguró que se actuó conforme a derecho en el predio inspeccionado en Hopelchén, donde pernoctaba el alcalde Emilio Lara Calderón.
“Sobre la supuesta actuación inadecuada de los agentes ministeriales, que argumenta el edil, se informó que se procedió conforme a protocolo”, manifestó en un comunicado.
LEG