Trámites SAT
Foto: Cuartoscuro / Las personas atendidas sumaron 20 millones 884 mil 252  

Durante 2022, las atenciones presenciales que otorgó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ascendieron a 20 millones 884 mil 252, lo que representó un crecimiento de 56% respecto a 2021 cuando se atendió a nueve millones 150 mil 196 contribuyentes.

Los trámites realizados de manera presencial en las oficinas desconcentradas del SAT, también superaron en 30% las 14 millones 423 mil 511 atenciones brindadas durante 2019, un año previo al inicio de la pandemia.

Al 9 de enero, la autoridad tributaria publicó un listado de módulos y oficinas en las distintas entidades de la República Mexicana, con diferentes niveles de disponibilidad en el portal CITASAT y el registro en la Fila Virtual.

El listado asciende a 157 puntos de atención, considerando las oficinas de administración desconcentrada de servicios al contribuyente (ADSC), módulos de servicios tributarios (MST) y servicios de apertura rápida de empresas (SARE).

Del total de los módulos y oficinas, únicamente 10 son señaladas con disponibilidad baja en torno a los 21 días hábiles de espera para la asignación de atención a los trámites.

Asimismo, 30 puntos de atención están contemplados con disponibilidad media, con un tiempo de espera entre 11 a 20 días hábiles; el resto de los espacios tendrían disponibilidad alta, considerando la asignación de cita en un periodo entre uno a 10 días hábiles.

El SAT recordó que los únicos trámites que requieren atención presencial son la inscripción al RFC y la generación de la firma electrónica.

LEG