Trudeau
Foto: Captura de pantalla Entre bocinazos y sonidos de sirenas, el agente de tránsito pide al personal que le abran el paso.  

La policía capitalina estuvo a cargo de la escolta de Justin Trudeau a su hotel en Ciudad de México. En redes sociales se viralizó un vídeo donde un policía protagonizó un escándalo durante el traslado.

Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, llegó a la Ciudad de México para ser partícipe de la X Cumbre de Líderes de América del Norte. El traslado hacía su hotel presentó complicaciones debido al cierre de distintas vialidades.

En redes sociales circula un video que muestra a un agente de tránsito exigiendo que le abran el paso para trasladar al mandatario hasta su hotel en donde pasará la noche.

Entre bocinazos y sonidos de sirenas, el agente de tránsito pide al personal que le abran el paso:

“Voy a dar vuelta, traigo al de Canadá, ¿cómo no? ¡Quitalo! ¡Dame chance!”, se le escucha decir en medio del escándalo.

“Ábreme traigo al de Canadá”, se escucha al oficial gritar, mientras exige que se deje pasar al convoy

Te puede interesar: Esta es la agenda del segundo día de la Cumbre de Líderes de América del Norte

El agente que encabeza al convoy insiste mencionando que se dirige al Hotel Marriott y traslada “al de Canadá” sin tener éxito para lograr convencer a los policías que bloquearon la vialidad, como parte del operativo de seguridad de Joe Biden.

Al final se desconoce si el acceso fue permitido, debido a que el video se corta antes de dar a conocer el desenlace, pero el momento protagonizado por el oficial quedó en video y viralizado en redes sociales.

Los comentarios en Twitter no se hicieron esperar, y se critica principalmente a la mala organización de los elementos encargados de la seguridad de los Jefes de Estado.

“Tanta patrulla y tanta moto pero eso si no hay logística, ni coordinación, ni comunicación; no pues wow.”, mencionó una usuaria de Twitter.

“Preludio para una tragedia con repercusiones internacionales. ¿Habrá sido en realidad un error? Es increíble dejar la seguridad de un mandatario al azar.”, comentó otro usuario.