Emma Coronel ha logrado reducir su condena en Estados Unidos, pero igual pronto podría salir libre la esposa de Joaquín Guzmán, “El Chapo”.
La nueva fecha para que la esposa de Joaquín Guzmán deje la prisión de Carswell es septiembre de 2023, de acuerdo con información del Buró Federal de Prisiones.
Te podría interesar: EU y México trabajan para que haya más extradiciones de narcotraficantes: Ken Salazar
Inicialmente la condena de Coronel estaba fijada para febrero del 2024, sin embargo su defensa logró reducir de 36 a 31 meses de acuerdo con el semanario Proceso.
La revista en un artículo publicado esta semana incluso señala que Coronel podría dejar la prisión antes que esa fecha si tiene un buen comportamiento cuando cumpla con el 85 por ciento de su condena en la cárcel y participa en programas de rehabilitación.
Otro de los beneficios que goza Coronel, se debe a su doble nacionalidad, situación que le permite integrarse a un programa de reinserción social, mismo que permite a los reclusos salir de día y regresar a dormir en la cárcel, seis meses antes de la liberación.
Te podría interesar: ¿Quién es Sergio Gama alias El Chiquilín, buscado por el asesinato de un cliente en La Polar?
En febrero de 2022, la esposa del “Chapo” fue condenada a 36 meses de reclusión después de haber sido encontrada culpable de los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero con la organización el Cártel de Sinaloa que encabezaba su esposo.
A su vez, su esposo Joaquín Guzmán Loera cumple una condena de cadena perpetua en la cárcel de máxima seguridad de ADX Florence, ubicada en una región remota del estado de Colorado.