Una mujer y un hombre intentaron pasar a un par de tucanes de Tijuana a Estados Unidos.
El terrible suceso ocurrió a las cuatro de la tarde de este 26 de diciembre de 2022 en el puerto de entrada de Otay Mesa, esto de acuerdo con la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de San Diego, (CBP por sus siglas en inglés).
La CBP indicó que un hombre de 35 años de edad y una mujer de 37 años llegaron al sitio en un Toyota Camry 2015. Ambos solicitaron ingresar a Estados Unidos.
Te podría interesar: ¡Ave contrabandista! Custodios de prisión atrapan paloma que transportaba droga
Agentes de la CBP realizaron inspecciones de rutina en el vehículo y encontraron un par de tucanes vivos que estaban cubiertos por medias y escondidos en el bolso de la mujer.
Tras esto los oficiales de la CBP detuvieron a ambas personas por el presunto intento de contrabando de aves en peligro de extinción.
Los presuntos orquestadores del contrabando, de quienes se desconoce su nacionalidad, quedaron a disposición de las autoridades fronterizas.
Te podría interesar: Los documentos clasificados fueron “desplazados por inadvertencia”, asegura abogado de Biden
Los tucanes están siendo atendidos médicamente y estarán en cuarentena para practicarles una valoración más exhaustiva.
“El contrabando de animales vivos, especialmente especies en peligro de extinción, es un delito grave y esta importante incautación demuestra hasta dónde llegará un contrabandista para su propio beneficio financiero”, dijo Jenifer De La O, directora de operaciones de campo de CBP en San Diego.
U.S. Customs and Border Protection officers at the Otay Mesa port of entry thwarted a significant smuggling attempt after discovering two live toucans wrapped in stockings hidden inside a traveler’s purse. Read more about it here! 🐦https://t.co/YUnQgFvlQ0
— Director of Field Operations Jennifer De La O (@DFOSanDiegoCA) January 12, 2023
LEO