El Museo Soumaya inicia el año con una nueva exhibición, se trata de la famosa y reconocida escultura de “El David” del artista renacentista Miguel Ángel.
Encontrando una replica exacta bajo el permiso del Museo del Vaticano y del gobierno italiano en el vestíbulo del Museo Soumaya, todos los visitantes podrán apreciar a ‘El David’ de Miguel Ángel y una copia exacta de ‘La Piedad’ la gran obra del mismo artista que esculpe la imagen de la Virgen María sosteniendo el cuerpo de un Jesus abatido después de la pasión.
Te podría interesar: ¿Qué opinan los usuarios del Metro sobre la vigilancia de la Guardia Nacional?
Ambas obras están elaboradas con mármol de Carrara, cuyo material no permite que se agriete, igualmente durante el proceso de su elaboración se utilizó el método pantógrafo, el cual consiste en permitir la exactitud del volumen de cada uno de sus puntos.
De acuerdo con información proporcionada por el Museo Soumaya, ambas esculturas fueron talladas en la galería Pietro Bazzanti de Florencia, y el trabajo fue supervisado por el escultor Roberto Domina.
La réplica de ‘La Piedad’ cuenta con un peso de 2 mil 609 kilogramos, mientras que la escultura de ‘El David’ de Miguel Ángel cuenta con un peso de 5 mil 572 kilogramos y tiene una altura de 5.15 metros.
Te podría interesar: John Fogerty, de Creedence, recupera los derechos de sus canciones 50 años después
La entrada es totalmente gratuita y el horario en que funciona el recinto de arte es de lunes a domingo de 10 de la mañana a 19:00 horas, así como el próximo miércoles 25 de enero en la ‘Noche de Museos’.
MG