La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó la idea de que el metro de la Ciudad de México fue militarizado, pues explicó que la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del organismo es para garantizar la seguridad de los usuarios, además evitar eventos mal intencionados.
Te puede interesar: Morena celebra reapertura de Línea 12, Mixcoac – Atlalilco
“Cualquier acto que ponga en riesgo a los usuarios del metro, es obligación de la Jefa de Gobierno, del Gobierno de la Ciudad de México, hacer absolutamente todo lo que esté en nuestras manos para garantizar la seguridad de los usuarios del metro”, comentó.
Al reabrir el tramo subterráneo en la Línea 12 del metro, que de Mixcoac a Atlalilco, la mandataria capitalina hizo énfasis en que los elementos de la Guardia Nacional no están armados, y reiteró que la presencia de estos es para cuidar y proteger a las personas.
Te puede interesar: Tramo Mixcoac a Atlalilco vuelve a operar
“La presencia de la Guardia Nacional está para cuidar, para proteger a las personas, para que puedan, en cualquier momento que vean alguna acción malintencionada, poder trabajar junto con las autoridades del Gobierno de la Ciudad para que no haya ningún evento de esta naturaleza o si lo hay poderlo corregir en el instante. Así que la Guardia Nacional está para cuidar y para proteger a los usuarios del Metro”, expuso
Sheinbaum