Nuevas obras para Yucatán, como la construcción de dos albergues para mujeres en situación de violencia en Ticul y Tekax; además del nuevo Centro de Atención al Menor en Desamparo (CAIMEDE) y trabajos de remodelación del teatro “José Peón Contreras”, anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal, al rendir su cuarto Informe de Gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: Vila Dosal, el mejor gobernador: Demoscopia Digital
En un evento que se llevó a cabo en el Centro Internacional de Congresos (CIC), informó también trabajos en materia de salud, cultura, educación, infraestructura y movilidad.
“Este año se recuperará el emblemático teatro ‘José Peón Contrera’, recinto cultural con más de 105 años de existencia que, recientemente, resultó afectado por un incendio(…) al tiempo que se ampliará la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY)”, expuso el mandatario estatal.
Entre los proyectos para este año, Vila Dosal enmumeró la creación de 22 bachilleratos virtuales, junto con la Universidad Autónoma de Yucatán y 65 aulas dignas para escuelas iniciales indígenas.
También se intervendrá la avenida principal y el parador turístico de Celestún y, con el Gran Corredor Turístico-Gastronómico, sobre las calles 60 y 47 del Centro Histórico de la capital yucateca, se redoblará el impulso de estos importantes rubros de la economía local.
Se continuarán, además, precisó el gobernador de Yucatán, con proyectos como el Tren Maya, las dos nuevas plantas eléctricas, los trabajos para el gasoducto, la construcción del Ie-Tram, entre otros.
Vila Dosal hizo un llamado a seguir trabajando por el estado pues el “político que quiera tener futuro político, primero tiene que dar futuro y resultados a sus ciudadanos”.
En el evento asistieron gobernadores de todos los partidos, legisladores, alcaldes, líderes nacionales de diversos partidos y funcionarios federales, entre otros, se entregó de manera formal el Cuarto Informe al Congreso del estado.
LEG