De 2019 al 10 de enero, el Infonavit benefició a 965 mil 312 personas con la conversión de sus créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos a través del programa Responsabilidad Compartida.
El cambio representó descuentos al saldo equivalentes a más de 74 mil 600 millones de pesos, según informó la institución en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: Semar resguarda dos hangares de Aeromar en el AICM por adeudo por 500 millones de pesos
Recordó que al hacer la conversión, el saldo y las mensualidades del derechohabiente son fijas, por lo que ya se realizan ajustes anuales, además, la tasa de interés va de entre 1.9% y 10.45%, dependiendo de sus ingresos.
El Infonavit agregó que tan sólo durante diciembre y hasta el 10 de enero 526 mil 582 acreditados fueron beneficiados con la reestructura de sus créditos, lo que fue equivalente a más de 9 mil 700 millones de pesos en descuentos al saldo.
Reiteró que para aquellos interesados en convertir su crédito y así evitar alzas anuales, a partir del 9 de febrero podrán acceder nuevamente al programa permanente.
El Infonavit informó la semana pasada que el aumento durante 2023 para los créditos denominados en VSM será del 5.2%, lo que corresponde al promedio de los incrementos anuales que tuvo la inflación en los últimos cinco años.
LEG