imss
Foto: @tu_imss / Las unidades médicas darán atención a más de dos millones de personas sin seguridad social, informó el titular del IMSS  

En trabajos de mantenimiento de hospitales en Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invirtió 677.5 millones de pesos, informó el director general, Zoe Robledo Aburto.

Fueron 200 las unidades médicas rurales y 10 las unidades de segundo nivel de atención las que recibieron trabajos de conservación, mejora de imagen, instalación de cortinas antibacterianas e impermeabilización; asimismo se amplió y remodeló integralmente el Hospital Rural de Bochil.

Los nosocomios también fueron equipados con 295 refrigeradores para vacunas, 659 fonodetectores de latidos fetales y mil 637 equipos de cómputo.

Con lo que el IMSS Chiapas, a través del IMSS-Bienestar, espera atender a dos millones 83 mil 57 personas sin seguridad social, “por lo cual era una prioridad fortalecer las unidades médicas, a fin de que se otorguen más servicios y con mayor calidad”, dijo Robledo Aburto.

En cuanto al régimen ordinario, se destinaron más de 130 millones de pesos en mejoras de imagen, 56 millones 932 mil 375 en equipamiento y 29 millones en obra y equipamiento para una nueva Central de Mezclas en Tuxtla Gutiérrez.

Las áreas administrativas de la institución también fueron equipadas con 2 mil 90 computadoras cuyo costo fue de 42 millones 627 mil pesos y para las unidades médicas se adquirieron 453 equipos por más de 11 millones de pesos.

A la presentación acudieron el gobernador estatal, Rutilio Escandón; la directora general del nuevo Organismo Público Descentralizado IMSS-Bienestar, Gisela Lara y el doctor Manuel Cervantes, titular del programa, entre otros.

 

LEG