El alcalde de Zacualpan de Amilpas, Morelos, Daniel Domínguez Ocampo, fue detenido la madrugada de este lunes por portación ilegal de armas, tras encontrarle un arma calibre nueve milímetros en su poder.
Durante una asamblea donde participaron alrededor de 800 vecinos de los poblados de Tlacotepec y Zacualpan, quienes reclamaron al presidente municipal su deficiente trabajo y prepotencia durante su primer año como alcalde, le exigieron firmar su renuncia y cuando se iba revisaron su auto y encontraron el arma de uso exclusivo del Ejército. Más tarde, elementos de la Policía Morelos lo detuvieron, ante la denuncia.
Residentes comentan que el mismo edil publicó en su cuenta de redes sociales una fotografía donde hace alarde del arma y ésta le fue hayada dentro de su camioneta.
El detenido fue llevado a la base de la policía estatal ubicada en Tetelcingo, Cuautla, para posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, quien definirá su situación.
La asamblea popular decide su destitución; sin embargo, tendrán que buscar la ruta legal para que ocurra, aunque al no haber ya fuero a ediles, podría llevar a la destitución.
LEG