Aguacate
Foto: SENASICA/Archivo |  

Productores michoacanos informaron que serán enviadas 130 mil toneladas de aguacate para la edición número 57 del Super Bowl, incluso ya salieron los primeros cargamentos que contienen 64 mil 101 toneladas.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) y el gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, dieron la patada inicial para la temporada, a la empresa Avocados From México (AFM), la principal marca de aguacate nacional que se exporta hacia Estados Unidos.

“Esta temporada se recupera la confianza de productores, empacadores, y consumidores extranjeros, incrementándose la cantidad de toneladas para exportación, buscando exportar 130 mil toneladas…”, señaló el gobernador de la entidad.

Por si no lo viste: Patas de pollo dragón, un manjar en el año nuevo lunar en Vietnam

De manera simbólica, desde las instalaciones de la Apeam, en Uruapan, Michoacán, el gobernador michoacano dio “la patada inicial” al primer cargamento de aguacates, impulsado por Avocados From México, la principal marca de exportación de este producto para Norteamérica.

“Esta patada inicial simboliza que esta industria siempre está pensando en su mercado final, en su consumidor”, añadió Ramírez.

Resaltó que el mejor aguacate del mundo solo se puede hacer con los frutos de la empresa AFM, ya que no hay otros con la misma calidad.

“En Estados Unidos lo saben muy bien: el buen guacamole solo se hace de Avocados From Mexico, no hay otro aguacate en el mundo con esta calidad”.

Por si no lo viste: ¡Terrible! Oso Polar fue abatido tras matar a una mujer y un niño

Avocados contribuirá con la exportación de 100 mil toneladas de aguacate, en su octavo año consecutivo que envía producto para el Super Tazón, cuando se consume el guacamole en millones de hogares y restaurantes en aquel país.

Los envíos comienzan cuatro semanas previas al Bowl, por lo que se espera una gran demanda en el mercado, provocando buenos momentos en los hogares y las pantallas de televisión de todo el país vecino.

La producción total que enviará México podría llenar 30 millones de cascos de futbol americano, dijo por su parte la Apeam, y se estima que se generan hasta 380 mil empleos en Michoacán para la producción del fruto verde.