La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la tarjeta de movilidad combate la corrupción en la red de movilidad integrada, a la vez mencionó que el uso de esta permitirá a las futuras administraciones realizar ajustes inflacionarios en la tarifa del transporte público.
“Es importante que se migre a que solo se use tarjeta por muchas razones: hay menos fugas, mucho mayor control, y la idea es ir migrando hacia eso”, dijo.
En conferencia, la mandataria capitalina explicó las ventajas de usar la tarjeta de movilidad, la cual puede ayudar a realizar ajustes inflacionarios en la tarifa del transporte público en la capital, sin dañar la economía de las familias.
Te puede interesar: Difunden video de Línea 8 a oscuras…pero es del 2017
“Tiene además la ventaja de subir la tarifa del Metro, puede subirla de acuerdo a la inflación y no es un incremento de 2 pesos, 3 pesos, que representa mucho para economía de las familias. Entonces, tú puedes actualizar el boleto de 5 a 5.10, no representa mucho, para el Metro es un ingreso adicional, y se va actualizando la tarifa conforme a la inflación”, expuso.
En tanto, Sheinbaum descartó un incremento de tarifa en el transporte público de capital, pues recordó los efectos de la pandemia del covid – 19, donde muchas personas perdieron sus empleos, y luego vino la inflación, por lo que hacer un ajuste en la tarifa sería un golpe en el bolsillo de las personas.