La estilista británica Grace Wales Bonner abrió este martes una cargada agenda de desfiles en la Semana de la Moda parisina, con un homenaje a la mezcla de estilos y a la libertad de vida y de tonos de la ciudad luz.
TE PUEDE INTERESAR: Diego López; con la mira en Manchester
A sus 31 años, Bonner suena como uno de los nombres más mentados para asumir la cada vez más importante cartera de moda masculina de la firma de lujo francesa Louis Vuitton, que desde finales de 2021 no ha sabido encontrar sustituto a su estrella, Virgil Abloh, fallecido de cáncer.
De herencia jamaicana, Bonner apela a sus raíces negras pero también a la historia colonial, con una actitud desenfadada y un vestuario colorido.
Para la temporada otoño-invierno de 2023, propuso en el lujoso palacete de Evreux, en el centro de París, trajes de seda, de corte clásico, abrigos de lana tweed y pantalones de pana.
El objetivo era recordar la elegancia que paseaba por París iconos de la cultura negra como el escritor estadounidense James Baldwin en los años 1950 y 1960 o la estrella de cabaret Josephine Baker. Quienes hicieron de esta nación su hogar, huyendo del racismo en su país natal.
“Lo que me pareció más interesante de esos artistas internacionales fue lo que supuso París para ellos, en términos de libertad de expresión”, indicó a los periodistas tras el desfile.
Bonner ha colaborado con marcas como Adidas para equipar a la selección de fútbol jamaicana y se siente cómoda diseñando para los hombres.
“Entré en la ropa masculina porque pensé que había mucho más espacio para expresarme. Tengo la sensación de que la moda masculina no está sobredesarrollada. Puede ser bastante conservadora en ocasiones”, explicó.
La Fashion Week parisina en su versión masculina cuenta este año con más de 40 desfiles, lo que confirma que la industria ha abierto un nuevo ciclo y que las ventas acompañan.
LEG