El Gobierno de la CDMX podría reubicar la antimonumenta de la Glorieta de las Mujeres que Luchan.
Foto: Archivo Cuartoscuro/ Sheinbaum manifestó que el propósito de mantener las conversaciones entre su administración y los grupos activistas, es para consolidar una adecuada convivencia  

Claudia Sheinbaum, informó que su gobierno mantiene el diálogo con activistas para que la Antimonumenta de las Mujeres que Luchan y la estatua de la Joven de Amajac compartan el mismo espacio en la Glorieta de Paseo de la Reforma.

TE PUEDE INTERESAR: Y la estatua de Cristóbal Colón en Reforma… ¿Qué fue de ella?

“Se ha hecho una propuesta por parte de la mesa de trabajo, donde participa Secretaría de Gobierno, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y los diversos grupos activistas, con el objetivo de que puedan convivir la Joven de Amajac y también la Antimonumenta en el mismo lugar; se está trabajando en ello, y a mí me parece bien, hay que seguir dialogando”, aseveró.

Reiteró que el diálogo es permanente y aunque todavía no existe un acuerdo firmado entre el gobierno y las organizaciones civiles, para concretar este propósito, todo marcha por buen camino.

Aclaró: “Los que están ahí participando (de los grupos activistas), por una parte, son las mujeres que proponen que esté la Joven de Amajac y que son mujeres indígenas, mientras que hay muchos de los colectivos que pusieron este Antimonumenta, y yo creo que vamos a llegar a un acuerdo”.

En conferencia, la jefa del Gobierno capitalino destacó que las pláticas con los activistas permitieron hacer los trabajos para la remoción del pedestal, donde anteriormente estaba el Monumento a Colón, el cual será trasladado a su nueva ubicación como ya se había establecido.

Sheinbaum manifestó que el propósito de mantener las conversaciones entre su administración y los grupos activistas, es para consolidar una adecuada convivencia con todas las expresiones que tienen derecho a opinar, proponer y manifestarse en la Ciudad de México.

LEG