El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, y el director del proyecto del Bosque de Chapultepec, Gabriel Orozco, inauguró el puente de Los Pinos hacia la Segunda Sección, conocido también como la “Calzada Flotante”.
Así lo dio a conocer el jefe del ejecutivo en sus redes sociales, donde indicó que también se abrió el espacio dedicado a la arqueología y al ambiente.
El primer mandatario calificó este tipo de obras como magnas y espléndidas para el disfrute, a partir de hoy, de toda la gente.
La Calzada Flotante es un puente peatonal que conectará la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec.
Cuenta con 26 columnas de acero y su diseño ha sido pensado para acorde con el entorno natural, integrando óculos o ‘agujeros’ a lo largo de la estructura para permitir el paso y crecimiento de los árboles, de acuerdo con el Gobierno de la ciudad.
Fue diseñada por el artista plástico Gabriel Orozco. Mide, aproximadamente, 248 metros de largo por ocho de ancho y se prevé que las personas beneficiadas por este nuevo proyecto sean 7.6 millones, entre peatones y ciclistas.
En su cuenta de twitter, Claudia Sheinbaum, difundió un video del recorrido con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
LEG