Desde que ingresaron los seis mil elementos de la Guardia Nacional a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro los robos han disminuido, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar: Tiene CDMX reducción en delitos de alto impacto: Sheinbaum
“La seguridad en el Metro”, expresó en la conferencia matutina de la Presidencia de la República que hoy se realiza desde la sede del Gobierno capitalino, “es mayor, había cinco robos diarios ahora hay dos”.
Agregó que desde la llegada de este cuerpo policíaco a ese sistema de transporte se han presentado solo dos incidentes, uno de ellos la separación de vagones en la Línea 7.
La jefa de Gobierno indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad sigue las investigaciones de esos dos eventos y esperan que pronto se presenten resultados.
Sobre las manifestaciones en contra de la presencia de la Guardia Nacional, Sheinbaum enfatizó que en la ciudad hay libre manifestación, y ello como mandataria de la capital siempre he llamado a que éstas sean pacíficas.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, expresó que se hizo un análisis de cuánto personal se requería y con base en ello se distribuyó al personal de la Guardia Nacional.
“Han estado apoyando y participando en algunas de las acciones que se han llevado acabo, sobre todo vigilando que no tenga la ciudadanía algún percance, y se detectó, fue el origen de la coordinación, que hubo muchos eventos que se fueron presentando en diferentes estaciones, que no eran normales.
Te podría interesar: Honran al IMSS en Palacio a 80 años de su fundación
“Eventos qué salían de la parte normal de operación del Metro y no eran cosas por el mantenimiento, se mostró unos videos donde se veían algunos pernos qué no había manera que se pudieran desprender si no era la mano del hombre”, señaló Sandoval.
CSAS