El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de “sabotaje” y “subversión” el atentado en contra del periodista Ciro Gómez-Levya.
Este viernes, al ser cuestionado sobre los avances en la investigación, el mandatario federal no descartó que la agresión al comunicador sea utilizada por los conservadores y la Oposición para echar a andar una campaña de desprestigio en contra de su Gobierno:
“Imagínense si se hubiese cometido este crimen, la campaña de desprestigio en contra del gobierno, además de la pérdida de una vida humana, eso es lo más impotante, pero también tiene una connotación política, es un asunto de Estado (…) esto significa desestabilizar, esto es sabotaje, es subversión”.
#LaMañanera | @lopezobrador_ señala que hechos como el ataque a Ciro Gómez Leyva "es sabotaje, subversión" por lo que en casos como este, se buscará la forma para que los implicados en el caso sean beneficiados si aportan información útil.https://t.co/9HQ7yC8O2r pic.twitter.com/7aUduF2B5M
— @diario24horas (@diario24horas) January 20, 2023
Te podría interesar: Suspenden servicio en Línea 4 del Metro por persona arrollada
Y subrayó que que dio la instrucción de ir hasta el fondo del caso, de ahí que se están buscando mecanismo para que los participantes en la agresión que cooperen con información puedan ser beneficiados en sus condenadas.
Además, el titular del Ejecutivo no descartó que el conservadurismo ocupe esas agresiones para:
“Generar una sospecha de que el gobierno está promoviendo una represión, que está silenciado a voces opositoras, y yo no descarto que el conservadurismo haga eso, históricamente lo ha hecho”.
Te podría interesar: Tiene CDMX reducción en delitos de alto impacto: Sheinbaum
El 15 de diciembre Ciro Gómez-Leyva denunció en su cuenta de Twitter que sufrió un ataque mientras se dirigía a su casa en la Ciudad de México y que salvó la vida por el blindaje de su camioneta.
Hasta el momento hay 12 personas procesadas por los hechos, entre ellas la banda de la célula criminal que habría cometido el atentado, Pedro “Pool” y el presunto gatillero “El Bart”.
LV