PUEBLA
Foto: Gobierno de Puebla / El secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, presentó su IV informe ante el Congreso Local y destacó el combate a la corrupción  

La estabilidad y gobernabilidad prevalecen en Puebla, así como también la política de cero tolerancia a la corrupción, afirmó el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, en el marco de su comparecencia ante el Congreso Local.

Al encabezar las actividades de la glosa del IV informe de Gobierno, el funcionario puntualizó que el legado del mandatario fallecido, Miguel Barbosa Huerta, se mantiene con políticas en las que se privilegia a la población y a los grupos más necesitados.

Mientras que, con la administración que encabeza el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se dará continuidad al proyecto de su antecesor.

Resaltó que no se permitirá el regreso de la clase política que reinó en la entidad o escenarios de impunidad, como la construcción de la ciudad al interior del Cereso de San Miguel, mismo que fue destruido en el periodo de Barbosa Huerta.

Indicó que en 2022 se registraron 22 intentos de linchamientos con 36 personas retenidas y de las cuales rescataron a 35, aunque se concretó un hecho en Huauchinango.

Asimismo, apoyaron a 816 mujeres víctimas de violencia y a 294 más en materia civil y familiar.

Por otro lado, se entregaron 5 mil 047 títulos de propiedad en beneficio de las familias poblanas.

 

LEG