El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro avisó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de un nuevo incidente que ocurrió este viernes en instalaciones de la Línea 3.
Lo anterior se debe a que el día de ayer 20 de enero, se registró un incidente en la interestación Hidalgo-Guerrero de la Línea 3. Esto provocó el retiro de un tren derivado de una falla en el pilotaje automático.
Te podría interesar: Reportan usuarios desalojo en Línea 3 del Metro en estación Niños Héroes
Sin embargo, la tarde de este sábado, personal del Metro encontró el captor del pilotaje desprendido, lo que presuntamente provocó la falla.
Por lo que de inmediato se dio aviso a la Fiscalía capitalina del nuevo incidente, debido a que el captor de pilotaje automático tenía un golpe ajeno al propio funcionamiento.
“Al revisar el captor se detectó que presenta una fisura ocasionada por un golpe ajeno al propio funcionamiento, por ser un hecho atípico el Metro dio aviso a la @FiscaliaCDMX”, mencionaron.
Esta denuncia se acumula a la anteriores que ha realizado el STC Metro por hechos “atípicos” en fallas del funcionamiento del transporte público desde el accidente en el tramo Potrero-La Raza de la Línea 3, que dejó una persona fallecida y decenas de heridos.
Te podría interesar: Ordena juez federal verificar mantenimiento al Metro
El Metro dio aviso a la @FiscaliaCDMX de un nuevo incidente ocurrido en las instalaciones, luego de que esta tarde se encontrara el captor de pilotaje automático de un tren, en zona de vías de la Interestación Guerrero-Hidalgo de L3, con un golpe ajeno al propio funcionamiento. pic.twitter.com/p8PXGmZ5IE
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 21, 2023
EAM