Imponiéndose en un duelo bajo la nieve a Josh Allen, el ‘quarterback’ Joe Burrow dirigió este domingo el rotundo triunfo de los Cincinnati Bengals 27-10 de visita ante Buffalo Bills que les cita con los Chiefs en la final de la Conferencia Americana de la NFL.
Burrow, de 26 años, tuvo una actuación excelsa con 242 yardas de pase y dos touchdowns en un triunfo mucho más claro de lo esperado de Cincinnati, que está a un solo paso de llegar a su segundo Super Bowl seguido, tras su derrota el año pasado ante los Rams.
Te puede interesar: Policía de EU a la caza del sospechoso de la matanza del Año Nuevo Luna
“Fue un partido completo de todos: ataque, defensa, equipos especiales. Un dominio de principio a fin, eso es lo que esperábamos”, declaró satisfecho Burrow a la cadena de televisión CBS. “Pero el trabajo no ha terminado, tenemos otro gran partido la próxima semana a domicilio, estoy emocionado por ello”.
El último obstáculo de los jóvenes Bengals serán los poderosos Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, que ansían tomarse la revancha tras su derrota en la prórroga ante Cincinnati en la pasada final de la Conferencia Americana.
En la Nacional, los Philadelphia Eagles esperan rival del cruce del domingo entre los San Francisco 49 ers y los Dallas Cowboys.
De su lado, los Bills, uno de los grandes favoritos al campeonato al inicio de la campaña, se despidieron otra vez en la ronda divisional en una tarde gris de su figura, Josh Allen, que se quedó en 265 yardas de pase, un touchdown anotado y una intercepción.
Buffalo, que ya tenía una desventaja de 14-0 al final del primer cuarto, se quedó sin brindarle el triunfo a su jugador Damar Hamlin, presente por primera vez en el Highmark Stadium desde el paro cardíaco que sufrió en el duelo de fase regular de este mes también ante Cincinnati.
Hamlin, que fue hospitalizado en estado crítico, pero se recuperó hasta recibir el alta una semana después, visitó a sus compañeros en el vestuario y presenció después el partido desde un palco del estadio, que lo recibió con una enorme ovación.
Pero Buffalo, al igual que en su ajustada victoria de la semana pasada ante los Dolphins, nunca llegó a entrar en ritmo el domingo para frustración de los 70.000 apasionados seguidores que aguantaron estoicamente la nevada en una temperatura bajo cero.
Otra decepción de Allen
Las ilusiones de los Bills de seguir avanzando hacia su primer Super Bowl de la mano de Allen, uno de los candidatos al premio MVP de la campaña, se comenzaron a esfumar desde la primera espectacular serie ofensiva de Burrow, con cuatro pases completados de 65 yardas para el touchdown de su gran socio Ja’Marr Chase.
Burrow alargó su recital con otro pase de touchdown en el primer cuarto para Hayden Hurst, de 15 yardas.
En el segundo parcial, Josh Allen trató de responder empujando con su cuerpo hasta la zona de anotación para un touchdown de una yarda, pero antes del descanso los Bills incrementaron la ventaja a 17-7 con un gol de campo.
Te puede interesar: Presentará INE informe sobre impacto del Plan B
A la vuelta del vestuario, la defensa de los Bills siguió sin proteger de forma efectiva a Josh Allen que, acorralado por la retaguardia de Bengals, no pudo nunca activar su temible asociación con el receptor Stefon Diggs.
Buffalo se acercó con un gol de campo de Tyler Bass, pero Joe Mixon encarriló el duelo con otro touchdown de una yarda antes del final del tercer cuarto.
En los 12 últimos minutos, la defensa de los Bengals se mostró inexpugnable, logrando un espectacular ‘sack’ y una intercepción a Josh Allen que selló su segundo boleto seguido a la final de conferencia.