El dictamen emitido por un juez de control a favor de Juan Vera Carrizal, vinculado a proceso por el ataque con ácido hacia la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, es un mensaje injusticia hacia las mujeres que han sufrido violencia.
Te puede interesar: Pide PRD reglas de elección y proyecto común en Va por México
Así lo consideró el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) al expresar su preocupación por el veredicto emitido por el juez de control Téodulo Pacheco, bajo el argumento de que requiere atención médica.
“La resolución del Poder Judicial en el caso de Elena Ríos manda un mensaje de injusticia hacia las mujeres que han sufrido violencia.
La resolución del Poder Judicial en el caso de @_ElenaRios, sienta un precedente de injusticia y también muestra la #ViolenciaInstitucional.
El Poder Judicial requiere de una transformación a favor de los #DerechosDeLasMujeres.
— Inmujeres México (@inmujeres) January 22, 2023
Es momento de que el Poder Judicial muestre su compromiso hacia las mujeres manteniéndolo en prisión”, publicó a través de su cuenta de Twitter, la presidenta del instituto, Nadine Gasman.
Te puede interesar: Presentará INE informe sobre impacto del Plan B
Juan Antonio Vera, exdiputado del PRI, tiene vínculos con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En días pasados, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, sostuvo un encuentro con militantes de este partido, quienes en distintos momentos han mostrado su apoyo a Vera Carrizal.