amlo
Foto: Cuartoscuro / archivo / El primer mandatario compartió un video en sus redes sociales en el que se muestra la zona en la que estará la estación que se planea como cochera y donde se ubiquen los talleres  

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este fin de semana las obras del Tren Maya en Chiapas y Quintana Roo, en donde se construye la estación de Escárcega, donde estará la cochera y los talleres.

A través de sus redes sociales, el primer mandatario compartió un video en el que se muestra la zona en la que estará la estación.

“De Palenque a Cancún el Tren Maya se bifurca en Escárcega, hacia la selva y el Caribe o por la vía del Golfo (Campeche-Mérida)”, indicó el presidente López Obrador en su cuenta de Twitter.

Además, el jefe del Ejecutivo dio una breve explicación del por qué el nombre de la zona.

“Juan Escárcega fue un ingeniero que trabajó en la construcción del tren del sureste a mediados del siglo pasado, por eso la estación lleva su nombre. (…) Vamos a seguir haciendo historia”, indicó.

El mandatario realiza supervisiones del Tren Maya, que está previsto inaugurarse en diciembre de este año, cada quince días.

El 19 de enero pasado, el Presidente anunció que las utilidades que se obtengan con el Tren Maya serán destinadas para el pago de las pensiones y jubilaciones de los trabajadores del ISSSTE, así como para elementos de las Fuerzas Armadas, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, anunció que una vez que arranquen las operaciones de la obra, perfiladas en diciembre, se canalizarán las utilidades a los extrabajadores al servicio del Estado.

“En el caso del tren las utilidades van a ser para pensiones y jubilaciones, tanto del Issste, como de las Fuerzas Armadas, las utilidades. No es una empresa la que va a obtener las utilidades, particulares”, indicó.

 

LEG