Al inaugurar el 2º Encuentro Anual de Comisiones Internas para la Igualdad de Género de la UNAM, el rector de la UNAM, Enrique Graue, afirmó que prevenir y erradicar la violencia de género es una demanda impostergable en nuestra sociedad.
“Siete de cada 10 mujeres mayores de 15 años han experimentado a lo largo de su vida, al menos, una situación de violencia sexual, psicológica o en su comunidad. Es una lacra social y cultural que no puede ser permitida y, mucho menos, en nuestra comunidad; de ahí la declaración de tolerancia cero a la violencia”, declaró.
El rector declaró que la Universidad Nacional debe educar para la igualdad y erradicar la violencia de género, y agregó que en la institución que dirige ha sido prioridad en las políticas institucionales y en ello se ha avanzado.
Entre los logros se contabiliza la ampliación de los alcances de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género; la Coordinación para la Igualdad de Género (CIGU); el fortalecimiento de la Comisión Especial de Igualdad de Género del Consejo Universitario; y la creación de 112 Comisiones Internas para la Igualdad de Género (CInIG).
FRASE:
“La UNAM reconoce su situación y sus problemáticas, al tiempo que avanza en soluciones y se transforma por medio de la institucionalización y la transversalización de la perspectiva de género” Tamara Martínez Ruíz Coordinadora para la Igualdad de Género
LEG