La mañana de este martes, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron a través de redes sociales que fueron desalojados de un tren en la estación Agrícola Oriental de la Línea A derivado de la falla en el sistema de puertas en un convoy.
Este incidente se suscitó alrededor de las seis de la mañana, lo que provocó un retraso de al menos 40 minutos, siendo que el avance habitual de trenes en esta línea es de cinco minutos, según las redes oficiales del Metro.
Ante esto, los afectados reportaron que hasta pasadas las 7:40 de la mañana el avance de los trenes continuaba siendo lento en esta línea.
“Pasó un tren y no me pude subir a las 7:32, son las 7:47 y apenas llegó otro tren, ¿cómo dice el Metro que son cinco minutos en Línea A?, o sea que ¿su reloj está mal o el mío, o el tiempo que estuve parado? Al menos digan la verdad para tomar previsiones”, se lee en un tweet como respuesta a la cuenta oficial del STC.
Asimismo, continuaron compartiendo imágenes en donde se ve la aglomeración causada en dicha estación y pidieron al Metro decir la verdad del retraso presentado.
Por su parte, el STC no ha dado información con respecto a este desperfecto ni ha confirmado el fallo de puertas en el convoy.
Lo anterior se suma a los distintos hechos atípicos que se han presentado en distintas líneas del Metro, tales como la ausencia de tornillos en la unión de los vagones, ausencia de cableado de alta tensión, así como el choque de dos trenes el pasado 7 de enero.
LEG